Cancel Preloader

AMLO pide que el INE le especifique de qué puede hablar en las mañaneras

 AMLO pide que el INE le especifique de qué puede hablar en las mañaneras

AMLO hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le especifique qué puede y qué no puede decir en su conferencias mañaneras, al considerar que las medidas restrictivas dictadas por el Insituto Nacional Electoral (INE) rumbo a las elecciones del 6 de junio son un auténtico “ataque a la democracia”. 

En su conferencia de este 22 de eneroAMLO confirmó que su oficina presentó un recursos de inconformidad ante el TEPJF por la resolución del INE respecto a suspender la transmisión integra de las mañaneras, a partir del inicio de las campañas el próximo mes de abril, así como evitar referirse a temas referentes al proceso electoral. 

AMLO calificó la decisión del INE como una “censura abierta y descarada”, y reiteró que sus conferencias son una fuente de información para millones de ciudadanos y ciudadanas. Acusó que lo que se busca evitar que diga son llamados a elecciones limpias y en contra de los fraudes.

“Es un atentado a la libertad, pero a ver qué resuelve el tribunal sobre qué podemos decir y qué no podemos decir. Ojalá si en su resolución van a sostener la censura, que especifiquen que no puedo decir, para que yo tenga una tarjeta” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas