Cancel Preloader

AMLO hará pública información de la DEA contra Cienfuegos sin consultar a gobierno de EU

 AMLO hará pública información de la DEA contra Cienfuegos sin consultar a gobierno de EU

AMLO informó que su gobierno hará público el expediente que entregó la DEA de Estados Unidos (EU) sobre las acusaciones contra Salvador Cienfuegos, sin consulta previa del gobierno del vecino país del norte. 

En su mañaneraAMLO informó que será apenas este 15 de enero que se informe formalmente al gobierno de EU sobre la apertura de la información entregada por ellos, a fin de que los ciudadanos de México puedan conocer los elementos “fabricados” que se presentaron como pruebas contra el general. 

En su exposición, AMLO calificó como “poco profesional” la investigación de la DEA e incluso sugirió que la detención de Salvador Cienfuegos en octubre, podría haber estado relacionada con las elecciones que se llevaron a cabo un mes después entre Donald Trump y Joe Biden, con quien AMLO dijo que existe una buena relación.

La notificación de la apertura del expediente se hará con el equipo de Donald Trump, cuyo mandato concluirá el 20 de enero. 

“El gobierno de Estados Unidos entiende que se tiene que actuar así. No (se habló) pero se va hacer ahora, y ellos sabían que estábamos llevando a cabo esta investigación, que la Fiscalía estaba atendiendo el asunto e iba a existir una resolución” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas