Cancel Preloader

AMLO confirma viaje de Hugo López-Gatell a Argentina

 AMLO confirma viaje de Hugo López-Gatell a Argentina

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en Argentina para conocer la experiencia de este país en la aplicación la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V.

Efraín Guadarrama, director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer a través de Twitter que él y Hugo López-Gatell viajaron a Argentina.

“Por instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard, me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al subsecretario Hugo López-Gatell en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”. Efraín Guadarrama

AMLO confirma viaje de Hugo López-Gatell a Argentina; se reunirá con presidente Alberto Fernández

En la conferencia ‘mañanera’ de Palacio Nacional de este 7 de enero, un miembro de la prensa preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el presencia de Hugo López-Gatell en Argentina.

AMLO confirmó que Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conocer detalles de la vacuna contra el coronavirus que se aplica en ese país, la Sputnik V desarrollada en Rusia.

Además, indicó que Hugo López-Gatell será recibido por el presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández.

“Va a ver qué se está aplicando en Argentina, los protocolos, los elementos técnicos, científicos. todo lo que se puede obtener de información”. AMLO

Hugo López-Gatell no estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina de este 6 de enero en Palacio Nacional, en la que se da a conocer el Informe Diario sobre Coronavirus Covid-19 en México.

Su ausencia generó suspicacias debido a que en los últimos días hubo rumores sobre su renuncia como subsecretario de Salud luego de que realizara un viaje de fin de año a la playa en plena Emergencia Sanitaria.

Esto, pese a que el propio presidente AMLO había defendido horas antes el desempeño de su subsecretario, afirmando que posiblemente no hay un solo funcionario en el mundo con su preparación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas