Cancel Preloader

Afectan ambulantes venta de artesanía local

 Afectan ambulantes venta de artesanía local

Vendedores ambulantes de artesanías, se han apoderado de las calles de Palenque ofreciendo sus productos, afectando las ventas de los comerciantes establecidos, acusan.

Acusan artesanos locales, que al menos 30 vendedores ambulantes foráneos de artesanías, se han apoderado de las calles de Palenque ofreciendo sus productos y afectando las ventas de los comerciantes legalmente establecidos.

Ante la competencia desleal de la que dicen enfrentan desde inicio de diciembre pasado, artesanos de diferentes organizaciones, solicitaron reunirse con autoridades municipales para solucionar ese problema que en temporada decembrina afectó su economía.

Los inconformes señalaron que ellos –artesanos locales-, pagan impuestos, consumo de energía eléctrica, agua, renta de locales y salarios de empleados, mientras que los comerciantes ambulantes no pagan ninguna obligación fiscal.

Luego que en las vacaciones de invierno no pudieron realizar en el parque central su tradicional Feria Artesanal Navideña, artesanos locales exigen se respete sus derechos de ofertar sus productos durante la próxima temporada de Semana Santa.

“No es justo que gente de afuera venga a desplazarnos; ellos no pagan impuestos, nosotros sí. Queremos hablar con las autoridades municipales para que se solucione este problema”, coincidieron en señalar comerciantes establecidos de la cabecera municipal.

Extraoficialmente se tiene programada una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Felipe Peñate Montejo a quien se le expondrá la problemática generada por la aparición de vendedores ambulantes de artesanías en Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas