Cancel Preloader

Adeudan casi todos los municipios a la CFE.

 Adeudan casi todos los municipios a la CFE.

Conforme a la información proporcionada por la presidenta de la Comisión de Energéticos en el Congreso de Chiapas, Eduwiges Cabañez Cruz, el 89 % de los municipios de la entidad sigue con deudas históricas y

actuales por consumo de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo Comitán el que más problemas tiene con la paraestatal.

Aseguró que esta zona representa al estado con el desafortunado primer lugar nacional en los ayuntamientos con más adeudos, cuya cantidad asciende a 143 millones 914 mil 851 pesos con 85 centavos.

Es decir, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Coapam) acumula un pendiente de 101 millones 207 mil 621 pesos con 51 centavos, la deuda del municipio es de 42 millones 707 mil 230 pesos con 34 centavos.

Aunque no especificó el acumulado que tienen todos los ayuntamientos, la legisladora local hizo un llamado a los alcaldes para que, de forma responsable, cumplan con el pago del consumo de energía, debido a que la deuda es tan grande que deja en desventaja a la paraestatal.

Remarcó que los ediles deberían ser congruentes con el pago de sus servicios, debido a que son los ciudadanos los más afectados con el corte de la energía en espacios públicos, o la suspensión en el suministro de agua.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas