Cancel Preloader

Aclaran rehabilitación de la Unidad Deportiva

 Aclaran rehabilitación de la Unidad Deportiva

La rehabilitación de la Unidad Deportiva es uno seis proyectos que se realizarán en este municipio con una inversión cercana a los 200 millones de pesos en beneficio de toda la población.

Luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer información imprecisa sobre el proyecto que beneficiará este espacio deportivo de nuestro municipio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que la rehabilitación de la Unidad Deportiva de este municipio de Palenque, fue una solicitud hecha por Gobierno Municipal con fecha 26 de junio de 2020 y no para beneficiar al equipo de béisbol Guacamayas, fundado y dirigido por Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.

Cabe mencionar que las instalaciones son públicas propiedad del Ayuntamiento, que es parte de los requisitos que establecen las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Sedatu destacó que este espacio no tiene ninguna concesión privada, “es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque, ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas.

GOBIERNO MUNICIPAL ACLARA LA SITUACIÓN

Mediante una rueda de prensa, se dio a conocer que el proyecto es una intervención integral en toda la unidad deportiva.

El proyecto contempla una inversión de $89 millones de pesos (mdp) más IVA, en una superficie de más de 81,000 m2, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, de la cancha de fútbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un parque de patinaje (skatepark); así como áreas verdes y zonas de convivencia.

Mencionaron que este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas.

BENEFICIOS

A decir de las autoridades, el proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque. Dentro del polígono en que se contempla la intervención, se espera impactar positivamente la vida de la gente de los barrios como; Santa Cruz, San Miguel, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Las Flores, entre otras.

DESARROLLO DE OBRAS

Es importante mencionar que dentro de las obras que se contemplan, este es sólo uno de los seis proyectos que se realizarán en esta ciudad.

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, durante los siguientes meses se contempla la construcción del: Parque Santo Domingo y Centro de Desarrollo Comunitario, Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, Parque Lineal Expoferia, Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na, Ciclovía Pakal-Na y la Renovación de la unidad deportiva.

APOYO A LA POBLACIÓN

Se destacó que también se apoyará a más de 3,500 familias de Palenque con la mejora o ampliación de sus viviendas, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Por otro lado, se actualizará el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para ordenar el crecimiento y desarrollo del municipio.

El PMU es una estrategia para la reactivación económica. A través de inversiones en obra pública para colonias y municipios marginados, generamos empleo y dignificamos los servicios y espacios públicos para quienes habían sido ignorados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas