Cancel Preloader

200 mil dosis de la vacuna rusa llegarán a México la próxima semana

 200 mil dosis de la vacuna rusa llegarán a México la próxima semana

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, informó que la próxima semana llegarán a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, como parte de las negociaciones de precompra y pese a que la Cofepris aún no ha autorizado el uso de emergencia de dicha vacuna en contra del Covid-19.

En la conferencia mañanera de este martes, encabezada por Olga Sánchez Cordero, Juan Ferrer dijo que las negociaciones con Rusia siguen su curso y que está cerca de firmarse un contrato formal de compra de los insumos.

Expuso que si bien la Cofepris aún no emite su autorización formal, el gobierno de México lleva un proceso paralelo para la compra de las vacunas, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuentan con los recursos suficientes para garantizar el acceso a las dosis. Aclaró que ya se revisan con la Marina y la Sedena la logística para el transporte y distribución del producto. 

“El primer embarque llegaría la próxima semana con alrededor de 200 mil vacunas (…) Pero, estamos hablando de que ese es el primer embarque. Ya luego estaríamos estableciendo en la mañana, en la reunión de seguridad, ya se establece la logística para el transporte” Juan Ferrer

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas