WhatsApp tendrá la opción de carritos de compra en la aplicación

WhatsApp Business incorporó una nueva herramienta llamada “Carrito” a través de la cual, empresas pequeñas y medianas, podrán ofrecer su catálogo de productos a clientes.

En esta nueva función, los usuarios podrán pedir y enviar sus pedidos a través de un solo mensaje en la plataforma.

“WhatsApp se ha convertido en un canal de comunicación vital para los pequeños negocios en el país: el 82 por ciento de las pymes que usan WhatsApp creen que les ayuda a comunicarse mejor con sus clientes”, señaló WhatsApp en un comunicado.

La opción, al igual que en otros servicios de compra online, podrán seleccionar artículos del catálogo y pedirlos inmediatamente o guardarlos para cuando quieran realizar la compra.

Los carritos son fáciles de usar: solo es necesario buscar los artículos y seleccionar “Añadir al carrito”.

Cuando se haya completado el pedido, se debe enviar como un mensaje a la empresa.

Esto permitirá a las PyMEs darle seguimiento a los pedidos, gestionar las órdenes y vender más productos.

Además del lanzamiento, la compañía dio a conocer un nuevo paquete de stickers para las compañías y sus clientes.

Con información de López-Dóriga Digital