Cancel Preloader

Volcán Kilauea de Hawái entra en erupción

 Volcán Kilauea de Hawái entra en erupción

El volcán Kilauea en Hawái entró en erupción tras registrarse varios sismos. Ante ello, la Agencia de Defensa Civil de Hawái (COH, por sus siglas en inglés) pidió a los habitantes permanecer en sus hogares.

La erupción del volcán Kilauea comenzó en el cráter Halemaumau luego de registrarse varios sismos durante la noche del domingo 20 de diciembre del 2020. Uno de 4.4 grados en la escala de Richter; de acuerdo al Observatorio de Volcanes de Hawái, las rachas de viento harán que las cenizas se esparzan hacia el suroeste de isla Grande.

Esto, de acuerdo a la información, la erupción volcánica del Kilauea puede que tenga consecuencias en los distritos de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View por lo que se les ha pedido a los habitantes de los alrededores del volcán permanezcan dentro de sus hogares.

Al menos 7 sismos se registraron en la zona del Kilauea en Hawái

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) muestra que al menos unos siete terremotos entre 2.5 y 2.7 han tenido lugar durante las últimas horas en Hawái por lo que, el Observatorio de Volcanes en la zona ha elevado el nivel de alerta a advertencia.

Las imágenes que han comenzado a divulgarse a través de redes sociales, muestran la lava y oleadas de humo rojo dentro del cráter del Kilauea, mismo que se eleva hasta el cielo nocturno de Hawái.

Esto también ha hecho que la USGS emita una alerta por emisiones significativas de ceniza en la atmósfera y un código de aviación rojo para que pilotos evitan pasar por la zona del Kilauea en Hawái que entró en erupción.

Asimismo, reportó que quienes padezcan de enfermedades respiratorias deben tomas precauciones adicionales ante la presencia de la ceniza expulsada de las erupciones volcánicas del Kilauea.

Cabe recordar que en 2014, isla Grande entró en un estado de emergencia ante la presencia de lava incandescente del volcán Kilauea, la cual incendió una casa y amenazó a la ciudad de Pahoa; en 2018, el volcán también estalló destruyendo más de 700 hogares haciendo que los residentes tuvieran que evacuar la zona.

Con información de CNN y SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas