Cancel Preloader

Veracruz está construyendo la obra más grande del estado

 Veracruz está construyendo la obra más grande del estado

Veracruz.

Este martes el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez rindió su tercer informe de gobierno en la plaza de la República ante un grupo reducido de invitados ante la pandemia.

En este marco, indicó que este ha sido una año muy difícil por la pandemia, pero pese a eso lograron seguir con los servicios públicos y con las obras públicas.

Detalló que pese a los recortes y la difícil situación invirtieron 356 millones de pesos en obras para el municipio.

Destacó que la obra más importante de este año es la reconstrucción en concreto hidráulico del Eje Poniente con una inversión de casi 91 millones de pesos.

“Por segundo año consecutivo el municipio de Veracruz está construyendo la obra más grande de todo el estado”.

Respecto a la pandemia, dijo que este año ha sido complejo, pero  se tomaron decisiones puntuales y certeras, ya que aseguró que Veracruz fue el primer municipio de todo el Estado que tomó medidas para cuidar a la ciudadanía.

“Un año histórico, desafiante y sumamente complejo, la pandemia del COVID-19 nos golpeó a principios de marzo, obligándonos a readaptar nuestra vida y forma de trabajar”.

Precisó que implementó un plan de austeridad para  garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos, agregó que el manejo eficaz y honesto de los recursos logró evitar recortes en programas sociales o en el plan de obras municipal, así como no despedir a empleado alguno, o recortar sus salarios y prestaciones.

Mencionó que gracias a la peatonalización de la avenida Independencia los fines de semana se incrementó 20 por ciento el hospedaje, 300 por ciento la afluencia en restaurantes y bares y se generaron mil 600 empleos directos e indirectos.

En cuanto a la seguridad, informó que a un año de la creación de la Policía Municipal, ya hay 141 elementos, 53 patrullas, 180 pistolas, 110 armas largas, equipamiento tecnológico y municiones suficientes, además, dijo que los elementos están evaluados y aprobados en el examen de control y confianza, y este año fue inaugurada la Comandancia Municipal en el Centro de Veracruz.

Al finalizar se comprometió con la ciudadanía: “Me comprometo con ustedes que el 2021 será el mejor año de mi gobierno”.

Con información de el Liberal del Sur.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas