Cancel Preloader

Vacunas contra coronavirus de Pfizer llegan a Colegio Militar

 Vacunas contra coronavirus de Pfizer llegan a Colegio Militar

México.- 3 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech llegaron al Colegio Militar ubicado en la alcaldía Tlalpan, las cuales forman parte del primer lote que se suministrará a partir del 24 de diciembre al personal sanitario que atiende a pacientes de Covid-19 en México.

El traslado de las vacunas de Pfizer-BioNTech tomó 32 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta las instalaciones del Colegio Militar desde donde se coordinará su traslado a los diferentes hospitales tanto en la Ciudad de México como en Coahuila donde iniciará la primera etapa de vacunación que va de diciembre de 2020 a febrero de 2021.

Las 3 mil dosis llegaron desde el laboratorio de Pfizer en Bélgica a la CDMX la mañana de este miércoles 23 de diciembre y se prevé que dosis hasta completar 1.4 millones se reciban en los próximos días hasta el 31 de enero. El cargamento ingresó por la zona de Aduanas del AICM bajo la protección de cuatro camionetas de la Sedena y elementos de la policía capitalina.

México garantizará abasto de vacunas contra coronavirus

El Plan Nacional de Vacunación mexicano abarca 5 etapas distribuidas entre 6 grupos de edad y personal sanitario prioritario que atiende a pacientes de coronavirus. La inmunización total de la población en México se desarrollará de diciembre de 2020 a marzo de 2022, iniciando con el personal de salud y la población en riesgo para concluir con los más jóvenes.

Al recibir las primeras 3 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en México, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que el país reservó 33 mil millones de pesos para adquirir las vacunas y de hecho, los recursos se encuentran depositados en dólares para garantizar el abasto incluso si existiera la depreciación del peso frente al dólar.

En el acto de recepción de las dosis, estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseveró “la esperanza llegó a México” con las dosis de Pfizer para enfrentar al virus SARS-CoV-2 y señaló que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se garantizará el acceso oportuno a las vacunas.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas