Cancel Preloader

Sesiona Mesa de Seguridad regional en Palenque

 Sesiona Mesa de Seguridad regional en Palenque

En Palenque, el gobernador Rutilio Escandón encabezó la Mesa de Coordinación Estatal y Regional de Seguridad junto al alcalde Carlos Morelos Rodríguez

El gobernador Rutilio Escandón encabezó la Mesa de Coordinación Estatal y Regional de Seguridad, desde nuestro municipio, donde reiteró el exhorto a los alcaldes a no dejar de asistir a estas reuniones, con el propósito de resolver los problemas de seguridad en beneficio de los habitantes, además de trabajar de manera conjunta con las instancias estatales y federales para impulsar el desarrollo y progreso de sus municipios.

ATENCIÓN A EMERGENCIAS

El mandatario aseguró que de forma coordinada se brinda apoyo permanente a la población damnificada por las lluvias con la entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria, además de atención médica. Asimismo, informó que se avanza en la apertura de caminos en zonas que registraron derrumbes y daños en la infraestructura carretera.

PANORAMA DEL COVID

Luego de resaltar que la curva de contagios de COVID-19 sigue a la baja en Chiapas, gracias al comportamiento del pueblo y a la labor comprometida del personal de salud, tanto en los hospitales como en las brigadas casa por casa, el mandatario insistió en el llamado a no bajar la guardia e implementar las medidas preventivas de lavado de manos, sana distancia y uso del cubrebocas, entre otras, a fin de evitar un repunte de casos.

Finalmente, ante la cercanía de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, Escandón Cadenas invitó a la comunidad católica a quedarse en casa y no realizar reuniones, al tiempo de indicar que las autoridades religiosas tomaron la decisión de llevar a cabo las misas de forma privada y transmitirlas a través de distintos medios y plataformas de comunicación con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La sesión fue acompañada por la diputada federal Manuela Obrador Narváez y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas