Cancel Preloader

Se trabaja para garantizar a los tabasqueños un retorno seguro a normalidad

 Se trabaja para garantizar a los tabasqueños un retorno seguro a normalidad

Tabasco.

Afin de mantener la atención en aquellas localidades que aún requieren el apoyo hasta que sean complemente superada las inundaciones, las autoridades de los Gobierno de México y Tabasco, trabajan coordinadamente día con día en el Comando Operativo para implementar acciones de recuperación que garanticen un retorno seguro a la normalidad.

En el seguimiento a los trabajos mediante la reunión de comando operativo, participan sin dar tregua a la atención oportuna de los damnificados, la CNPC, la Sedena, Semar, la Guardia Nacional, la Conagua, la delegación de Bienestar, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el Ayuntamiento de Centro, CEAS, SCT y la Secretaría de Salud.

En la etapa de recuperación, el apoyo del personal de la CFE es imprescindible, coadyuvan con el Ayuntamiento de Centro en labores de limpieza y deschatarrización en la colonia El Arenal, generando un retorno a la normalidad más eficiente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de la Misión de Enlace y Coordinación (ECO), realizó un recorrido por el refugio temporal ubicado en un área de Galerías Tabasco 2000, donde observaron que se continúan implementando las medidas sanitarias ante COVID-19 y la Sedena sigue proporcionando alimentos calientes a las familias que ahí se encuentran.

En este sentido, se informó que el Ayuntamiento de Centro en colaboración con autoridades federales y estatales, no baja la guardia con labores de limpieza, deschatarrización y desasolve en la colonia Gaviotas Sur, sector Armenia, en la cual trabaja personal, retroexcavadoras y camiones de volteo en las acciones de saneamiento.

En Macuspana, tampoco se detienen las acciones de limpieza, retiro de lodo, basura y deschatarrización en la colonia El Castaño con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitiendo que los pobladores retomen sus actividades habituales tras las labores de saneamiento.

Finalmente, el trabajo conjunto de todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha permitido brindar apoyo integral a la población tabasqueña que se vio afectada durante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos en el estado.

Con información de Novedades de Tabasco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas