Cancel Preloader

Se mantiene suspendido turismo de aventura

 Se mantiene suspendido turismo de aventura

El turismo de aventura que cientos practican en Chiapas y el mundo practican año con año en un podría verse interrumpido ante las condiciones que genera la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), no hay autorización para realizar esta actividad en el Volcán Tacaná como tradicionalmente lo hacen muchos.

El director de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, Francisco Javier Jiménez González, dio a conocer que se mantiene la restricción para quienes realizan excursionismo escalando hacia el cráter, situación que contrasta con lo que había declarado el titular de Protección Civil de Unión Juárez, que señaló habría libre ascenso y anunció medidas de seguridad. 

Hasta ahora no hay indicios de que se autorice esto y no se han anunciado operativos de parte de las autoridades, como ocurre año con año con los programas denominados Ascenso Seguro, con presencia de las mismas, medidas de seguridad y guías autorizados para evitar cualquier riesgo.

Entre ocho y diez mil personas realizan el ascenso durante estas fechas decembrinas para cumplir con su objetivo de llegar a la cima, donde se ubica una franja fronteriza entre México y Guatemala.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas