Cancel Preloader

Samsung crea “humanos artificiales”que atienden en bancos sin empleados

 Samsung crea “humanos artificiales”que atienden en bancos sin empleados

No cabe duda que uno de los grandes avances tecnológicos es la Inteligencia Artificial (IA). La marca Samsung la ha llevado un paso adelante creando la os primeros “humanos artificiales”.

Samsung presentó a los nuevos “humanos artificiales”, proyecto que ya se había anunciado hace un año y que ahora nos muestra de qué se trata: Asistentes con IA con avatares realistas.

La presentación de esta Inteligencia Artificial se realizó con motivo de la inauguración de un centro de innovación en Shinhan Bank, uno de los bancos más importantes de Corea del Sur. Samsung aprovechó para presentar su nueva aplicación Neon.

¿Los “humanos artificiales” de Samsung sustituirán a los empleados?

Esta versión de Neon con “humanos artificiales” permite dar atención al cliente en una sucursal bancaria sin necesidad del contacto cara a cara y hacer largas filas para pasar a ventanilla. 

De acuerdo a Samsung, estos “humanos artificiales” son capaces de dar información apropiada y responder dudas gracias a un sistema de micrófonos y altavoces incluso mejor que un empleado normal.

El dispositivo Neon Frame consiste básicamente en una pantalla gigante con sensores y tecnología integrada que es compatible con el lector de huellas digitales, cámara en 4K, identificación facial y luces RGB para indicar cuando el dispositivo está ocupado o libre.

Asimismo, los asistentes virtuales Neon son capaces de conectarse con la cuenta de cada cliente para responder y resolver dudas tal y como lo haría un empleado bancario pero con un tamaño promedio de una persona para ofrecer una experiencia visual y cercana, más que utilizar una simple aplicación a través de los teléfonos móviles.

¿Los “humanos artificiales” de Samsung estarán en sus dispositivos móviles?

De acuerdo a una serie de respuestas que el director ejecutivo del laboratorio Samsung, Pranav Mistry hizo a través de Twitter aseguró que la Inteligencia Artificial de Neon como “humanos artificiales” ya se encontraba en su celular por lo que podrían disfrutarse antes de Navidad.

De acuerdo a su presentación, los Neon no son simples asistentes a los cuales puedes preguntar recomendaciones por un restaurante y preguntar por una dirección sino, más bien serán compañeros y colaboradores que, gracias a su Inteligencia Artificial continúan aprendiendo de manera constante, evolucionando y creando recuerdos a través de sus experiencias.

“Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real. Capaz de expresar emociones e inteligencia . Se integran con nuestro mundo y servirán como nuestros lazos hacia un futuro mejor. Un mundo en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas.” Samsung

Con información de FayerWayer y SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas