Cancel Preloader

Salud de Chiapas pide a ciudadanos no relajar medidas sanitarias

 Salud de Chiapas pide a ciudadanos no relajar medidas sanitarias

Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas hizo un llamado a la población para que no relajen las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que Tuxtla Gutiérrez es la ciudad con mayor incidencia de casos de Covid-19, por lo que la dependencia va a mantener en la estrategia ‘Barrido Casa a Casa’ para que para la búsqueda intencionada de casos sospechosos y la interrupción de cadenas de transmisión.

De la misma manera, hará actividades de información y sensibilización de la población ante la posibilidad de un rebrote en la capital de Chiapas.

Los brigadistas conforman una un grupo de 600 personas, quienes recorren de manera aleatoria todas las colonias de la capital que se ha dividido en 44 sectores para hacer una detección oportuna del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud también busca evitar que la situación de cada caso derive en gravedad, y es que a la fecha se han intervenido ocho mil 490 vehículos, se ha informado a 11 mil 557 transeúntes, además de la entrega de 17 mil 30 volantes.

La dependencia recordó que el estado se encuentra en color verde en el Semáforo Alerta Covid-19, no obstante, las fiestas decembrinas como posadas, navidad y año nuevo, podrían hacer repuntar los contagios.

Salud de Chiapas recuerda medidas sanitarias

En caso de ser necesario salir, recordó que se debe usar cubrebocas, acudir únicamente un integrante por familia a los centros de abastecimiento, lavarse las manos con agua y jabón o en su caso usar gel antibacterial, sanitizar el calzado y la ropa al regresar de la calle, y desinfectar alimentos o productos que se adquieren fuera del hogar.

Además, se mantiene la estrategia Cruceros en Movimiento ‘Batucadas por la Salud’ en las que se llama a la población a no bajar la guardia y no relajar las medidas de seguridad y protección personal.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas