Cancel Preloader

reporta 119 casos y 3 muertes más por COVID en Tabasco

 reporta 119 casos y 3 muertes más por COVID en Tabasco

Tabasco.

Ciento diecinueve nuevos casos positivos a COVID-19, reportó este lunes la Secretaría de Salud del Estado, así como el fallecimiento de tres personas más como consecuencia de la enfermedad en Tabasco.

La dependencia insistió en su advertencia a la población para que ‘no se confíe’, y durante esta época decembrina se abstenga de participar en reuniones o fiestas familiares, ya que, alertó, ahora más que nunca hay que cuidarse para evitar un rebrote de la pandemia.

Afirmó que las autoridades están haciendo su parte para la contención y control de la epidemia, y así lo confirma la instalación de tres módulos de diagnóstico rápido instalados en el parque “Domingo Colín” de la colonia Gaviotas Norte, el estacionamiento de la plaza comercial “La Mega” en la Ciudad Deportiva, y el parque “Diana Laura Riojas de Colosio” de Ciudad Industrial, cuyo propósito es rastrear casos y cortar la cadena de contagio.

Salud aseveró que para impedir que la movilidad ciudadana se convierta en un factor de dispersión del virus, Tabasco seguirá en semáforo epidemiológico naranja, lo que implica que todavía hay que reforzar más las medidas de cuidado, con el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la higiene constante de manos.

De acuerdo con el reciente Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer domingo a la misma hora de este 7 de diciembre, Tabasco acumuló un total de 38 mil 436 personas contagiadas a lo largo de la emergencia sanitaria, de los que 33 mil 993, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que con los tres decesos confirmados en las últimas 48 horas, la entidad alcanzó la suma de 3 mil 152 fallecidos por este mal.

La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a la población que se mantiene en movilidad a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades para la contención y el control de la pandemia.

De acuerdo con el último reporte, la cifra de pacientes activos bajó a 1 mil 117 sujetos, mientras que el número de hospitalizados por enfermedades respiratorias creció ligeramente a 144 pacientes, y de ellos 87 ya recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 45 aún son sospechosos, mientras que 12 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 56 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 26 en el IMSS, 23 en el ISSET, 1 en el ISSSTE, 3 en la clínica particular Air y 5 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 18,822 casos

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (1), el Hospital General de Comalcalco (4), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (4), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (4).

Los pacientes restantes reciben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique (2) y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (15).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 18 mil 822 casos; Nacajuca registra 3 mil 212; Cárdenas, 2 mil 360 personas contagiadas; Macuspana totaliza 2 mil 70 casos; y Jalpa de Méndez, 1 mil 645 casos.

Le siguen Cunduacán con 1 mil 493 casos; Comalcalco con 1 mil 424; Tenosique con 1 mil 94; Paraíso con 1 mil 123; Huimanguillo con 1 mil 15 casos; Centla con 799; Balancán con 685 casos; Teapa con 671, además de Jalapa con 607 casos.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 531 contagiados; Emiliano Zapata con 499, y Jonuta con 386.

Con información de Novedades de Tabasco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas