Cancel Preloader

PRI, PAN y PRD van en alianza para diputados

 PRI, PAN y PRD van en alianza para diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2019.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, denunció la denostación a los gobernadores de Chihuahua y Durango durante los actos encabezados por el Presidente de la República este fin de semana. FOTO: CUARTOSCURO.COM

México. – Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), firmarán un acuerdo por medio del cual se establece la alianza de cara a las elecciones del 2021, para postular candidatos comunes en el caso de las diputaciones federales.

De acuerdo con lo informado por el diario Reforma, el convenio entre los líderes de las tres fuerzas políticas, establece que presentarán de manera conjunta, un total de 177 candidatos a la Cámara de Diputados federal en común.

Asimismo, se indica que el acuerdo implica que del total de candidaturas, 60 corresponderán al PAN, 80 más para el PRI y las 47 restantes para el PRD.

Según lo indicado en el reporte de Reforma, los dirigentes partidistas, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, ofrecerán una videoconferencia de prensa, en la cual anunciarán la formalización del convenio.

De la misma forma, firmarán dicho acuerdo que se prevé, mañana miércoles 23 de diciembre será entregado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que es el último día para que se presenten los registros.

PAN aprobó ayer alianza con PRD y PRI

Cabe destacar que ayer lunes, la Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó, con 40 votos a favor y 38 en contra de Damián Zepeda y Jorge Manzanilla, que su líder nacional suscribiera y registrara el convenio de coalición electoral parcial ante la autoridad electoral administrativa.

Con ello, el PAN determinó autorizar la realización del convenio de coalición electoral parcial con los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, para las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, durante las elecciones que se llevarán a cabo durante el siguiente año.

“Se autoriza la postulación y registro como coalición de las candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa sigladas en el convenio de coalición suscrito” PAN

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas