Cancel Preloader

Presenta Manuela Obrador segundo informe de labores

 Presenta Manuela Obrador segundo informe de labores

La diputada federal destacó las reformas que la bancada de Morena en San Lázaro logró para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio

Al presentar su segundo informe de labores, la diputada federal por el distrito 01 de Chiapas Manuela Obrador Narváez, afirmó que entre la labor legislativa que llevaron a cabo durante el periodo de sesiones recién terminado, los legisladores federales se dieron a la tarea de perfeccionar el andamiaje jurídico para la entrada en vigor del Tratado Comercial T-MEC entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

Obrador Narváez destacó también la expedición de la Nueva Ley de Infraestructura conforme a las mejores prácticas y los más altos estándares internacionales.

Explicó que el nuevo sistema de infraestructura garantizará confianza a los consumidores de que los bienes que consuman serán aptos y de calidad para su uso.

Por otro lado, expuso que durante esta labor, se logró abroga la Ley de Propiedad Industrial y se creó la Nueva Ley de Protección Industrial, misma que impulsará la capacidad de impulsar la producción conforme a las exigencias del comercio internacional, dando así oportunidad para que lo hecho en México llegué hasta los mercados internacionales.

“Aprobamos reformas a la Ley sobre los derechos de autor, con el objetivo de proteger este derecho e incrementamos las multas y sanciones a fin de combatir la piratería”, apuntó al mencionar una legislación más a las leyes que se modificaron para la entrada en vigor del T-MEC.

RECURSOS DE INFRAESTRUCTURA

Cabe mencionar que a través de gestiones de la legisladora chiapaneca se aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación recursos por 285 millones de pesos para la modernización de la carretera Palenque-San Cristóbal.

“En la Cuarta Transformación la política económica y social tiene un solo objetivo, el bienestar del pueblo”, aseguró la diputada al tiempo de resaltar que el pueblo de México está saliendo fortalecido de la crisis que genera el COVID-19 en el mundo.

Manuela Obrador destacó que gracias al Gobierno de México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado avanzar y consolidar la transformación en el país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas