Cancel Preloader

¿Por qué es importante el consumo del ajo?

 ¿Por qué es importante el consumo del ajo?

Si hablamos de uno de los condimentos imprescindibles en nuestra cocina, tenemos que mencionar el ajo. Se trata de un ingrediente en cocinas de todo el mundo y que nos aporta un toque de sabor inigualable a platos y recetas. Pero, además de su sabor, debes saber que es un alimento muy beneficioso para nuestra salud, ¿lo sabías? A continuación, vamos a descubrirte las principales propiedades y beneficios del ajo para que, así, sepas por qué es un ingrediente muy recomendado para incluir en tu día a día.

Propiedades del ajo

El ajo es un ingrediente que nos aporta una gran cantidad de propiedades medicinales que son muy interesantes para nuestro bienestar. De hecho, se conocen más de 2000 componentes activos presentes en el ajo que nos ayudan a mantener un organismo más fuerte y sano. Algunos de estos componentes son los siguientes:

• Aceites esenciales

• Quercetina (flavonoide con propiedades antigripales, antibacteriales y antiinflamatorias)

• Fructosanos (ideal para reforzar nuestras defensas)

• Gran variedad de vitaminas, sobre todo la C y la B6

• Minerales muy saludables como calcio, manganeso, potasio o fósforo

Antibiótico natural

El ajo actúa como un antibiótico natural. Esto es gracias a que es rico en alicina, una propiedad que actúa como un antibacteriano y que nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias en nuestro organismo.

Antifúngico

También se trata de un ingrediente ideal para evitar la aparición de hongos en nuestro organismo.

Ideal para combatir virus

Seguimos hablando de los beneficios del ajo para hacer referencia a su efecto antivírico.

Reduce la presión sanguínea

Otra de las propiedades y beneficios del ajo es que es un remedio natural ideal para reducir la presión de la sangre y conseguir que el flujo sanguíneo esté más fluido.

El ajo reduce el colesterol malo

El colesterol malo (LDL) puede llegar a obstruir las paredes de las arterias con el paso de los años, por eso, es esencial regularlo y bajar sus niveles en nuestra sangre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas