Cancel Preloader

Pide REC evitar reuniones en fiestas de fin de año

 Pide REC evitar reuniones en fiestas de fin de año

En sesión de la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón pidió a las familias evitar aglomeraciones durante las fiestas de fin de año que se celebran este jueves para evitar contagios de COVID

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón reconoció el comportamiento del pueblo de Chiapas porque se está cuidando de manera responsable y brindó un aplauso a las trabajadoras y los trabajadores de la salud, por la labor profesional y humana que realizan, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, para proteger la integridad y salud de la población ante la pandemia de COVID-19.

 CLÍNICAS COVID

Subrayó que Chiapas cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria, equipamiento, suficientes medicinas e insumos y, sobre todo, un gran personal de salud a fin de atender con dignidad a las personas que lo requieran, pero lo más importante, dijo, es cuidarse para no contraer este virus, ya que es muy peligroso, e incluso puede ser mortal.

“Gracias al esfuerzo conjunto, Chiapas sigue bien en el control y combate al COVID-19, pero recuerda que lo más esencial es reforzar el autocuidado y que no te descuides, de esa manera proteges a los que te rodean, especialmente a tus seres queridos”, expresó.

 LLAMADO A NO REALIZAR FIESTAS

El mandatario reiteró el llamado a los chiapanecos a no realizar o asistir a fiestas o reuniones masivas y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como el lavado de manos constante, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y centros de trabajo.

 SEMÁFORO VERDE

Asimismo, enfatizó que aunque la entidad se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico, no hay que bajar la guardia y mantener la misma actitud de autocuidado, a fin de evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad tan infecciosa.

 RECONOCIMIENTO

Finalmente, Escandón Cadenas destacó la voluntad y el esfuerzo conjunto de las instancias federales, estatales y municipales, pues además de atender los temas de su competencia, se han sumado al auxilio de las familias vulnerables y sectores en situación de emergencia durante la contingencia sanitaria.

RECOMENDACIONES

 La pandemia del nuevo coronavirus modificó nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos con familiares y amigos. Estamos a puertas de celebrar el Año Nuevo, y la manera de festejar también ha tenido que tener un cambio para evitar riesgos de covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), publicó este miércoles una guía de recomendaciones para prevenir los contagios de coronavirus en las fiestas de fin de año.

Lo primero que recomienda la CDC es, celebrar el Año Nuevo en casa con las personas con las que vives, o en línea con amigos y familiares.

“Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás”, indica la institución.

Los CDC también sugieren otras actividades, como tener una celebración virtual con sus seres queridos, planificar una fiesta de Año Nuevo para las personas que viven en un hogar, comunicarse con amigos, familiares y vecinos, ver fuegos artificiales en vivo o planificar una actividad al aire libre.

Si celebras con personas fuera de tu hogar, los CDC sugieren usar una mascarilla, y mantenerse al menos a 2 metros de distancia, evitar multitudes y espacios con mala ventilación, lavarse las manos, quedarse en casa si estás enfermo y vacunarse contra la gripe tan pronto como sea posible.

Los viajes de vacaciones también pueden aumentar las posibilidades de que una persona contraiga y propague el covid-19, y los CDC siguen recomendando posponer los viajes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas