Cancel Preloader

Llega Tatiana Clouthier al gabinete de AMLO

 Llega Tatiana Clouthier al gabinete de AMLO

“Es una mujer con principios”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía, además de dar a conocer otros cambios.

En su Conferencia Matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su Gabinete Legal y las propuestas de nombramientos que este día enviará al Poder Legislativo para su ratificación.

El Presidente informó que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina. Precisó que la administración de puertos estará a cargo de la Secretaría de Marina.

La capitana sustituirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien asumirá el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario agregó que propondrá al Senado de la República a Galia Borja Gómez para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En la Tesorería de la Federación, en el lugar de Borja Gómez, estará María Elvira Concheiro Bórquez.

Otro de los nombramientos que requiere aprobación del Senado, dijo el jefe del Ejecutivo, es el de Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El presidente dio a conocer que Tatiana Clouthier Carrillo será la nueva titular de la Secretaría de Economía.

“Esos son los cambios; cinco mujeres con un distintivo: la honestidad. Eso es lo que más nos importa porque, repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”, puntualizó.

A ECONOMÍA TATIANA CLOUTHIER

El mandatario mexicano aseguró que las mujeres propuestas a estos cargos tienen el distintivo de la honestidad, y es lo que más importa en su gobierno.

“Son mujeres con un distintivo, la honestidad, que es lo que más nos importa, porque repito nada dañó más al país que la corrupción”, señaló.

López Obrador aseveró que las propuestas a estos cargos no tiene que ver con la cuota de género, sino tiene que ver con que en el servicio público haya gente honesta.

“No es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”, expresó el presidente.

Clouthier es hoy por hoy una de las mujeres más influyentes en la política mexicana, junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Olga Sánchez Cordero, la primera secretaria de Gobernación de México.

El presidente mexicano se refirió a la futura secretaria de Economía como una mujer de principios, honesta con integridad.

“Tatiana Clouthier es una mujer con principios con integridad, honesta y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica”, explicó.

La actual diputada federal fue la jefa de campaña del ahora presidente López Obrador.

CARRERA POLITÍCA

Clouthier es hija del connotado político Manuel Clouthier, que fue candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial del 1988. En dicho partido militó hasta el 2005, cuando renunció al partido argumentando diferencias ideológicas. A pesar de que llegó al Congreso de la Unión por el partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena), en reiteradas ocasiones ha explicado que no tiene la intención de ser militante de dicho partido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas