Cancel Preloader

Fortalecen a la policía municipal de Palenque

 Fortalecen a la policía municipal de Palenque

Este jueves el Gobernador Rutilio Escandón, junto a la diputada federal Manuela Obrador y el fiscal general Jorge Llaven encabezaron la mesa de seguridad regional en este nuestro municipio de Palenque.

Autoridades municipales, estatales y federales encabezaron este jueves el fortalecimiento a policías municipales de este municipio, evento en el que se entregaron uniformes, motopatrullas y patrullas a los elementos seguridad.

PRIORIZAN GARANTIZAR EL BIENESTAR

En los gobierno federal y estatal se priorizan las acciones a favor de la gente empleando los recursos para cubrir las necesidades prioritarias de la sociedad, señaló el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Puntualizó que con el trabajo comprometido, serio, responsable, decente y honesto para combatir la corrupción y la impunidad, se caminará correctamente llevando los apoyos de quienes lo necesitan.

Escandón Cadenas reconoció el trabajo de la Fiscalía Estatal en materia de prevención y combate al delito en todo el territorio chiapaneco, señalando que la seguridad en Chiapas se trabaja en coordinación y en unidad con la Federación, el Estado y los Municipios.

MÁS SEGURIDAD A PALENQUE

En su intervención el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; explicó que en este municipio se entregaron dos Moto Patrullas,  215 kits de Uniformes Completos, 600 Fajillas de Detención, además por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Palenque, fue beneficiado con el subsidio FORTASEG, mediante dicho subsidio se han logrado grandes avances como el equipar a la Policía Municipal con 25 equipos antimotines, 50 chalecos balísticos, 30 cascos balísticos, 420 kits más de uniformes, así mismo, se entregaron 10 pick-up tipo Patrullas.

SEGURIDAD CON ESTRATEGIA: LLAVEN

Por su parte, el fiscal general Jorge Llaven Abarca integró junto a la diputada federal Manuela Obrador y el gobernador Rutilio Escandón la Mesa de Seguridad Estatal y Regional y la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de los Policías Municipales, destacando los resultados de las Estrategias de Recuperación de Predios y de Objetivos Prioritarios en Materia de Secuestro, y además reconoció la labor de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad en los municipios.

Aseveró que a casi dos años de esta transformación, hoy en Chiapas se garantiza el derecho de propiedad y de posesión y se protege el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos, destacando que en el marco de la Estrategia de Recuperación de Predios se han recuperado casi 40 mil hectáreas entre particulares y áreas naturales protegidas, entre ellos el Parque Cañón del Sumidero, Villa de Allende, Cerro Brujo, Cerro Meyapac y El Triunfo.

RESULTADOS

Asimismo, detalló que se superó la meta de detener a 20 Objetivos Prioritarios en Materia de Secuestro en Chiapas en el ejercicio 2020: “Este año llevamos 24 detenidos, en dos años hemos detenido 45 personas por delitos de años anteriores, vamos a continuar trabajando para garantizar ceroimpunidad al delito”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas