Cancel Preloader

Fonatur establece diálogo con estudiantes del IPN Campus Palenque

 Fonatur establece diálogo con estudiantes del IPN Campus Palenque

El diálogo permite la transferencia de conocimiento técnico y operativo, alienta aestudiantes a formarse en carreras u oficios ferroviarios.

La empresa Maya Alianza ofreció una beca para prácticas en periodos
vacacionales a los alumnos del IPN.

Palenque, Chiapas a 11 de diciembre de 2020.-

El Fomento Nacional de Fomento alTurismo (Fonatur), en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, Campus Palenque; y el consorcio empresarial Maya Alianza, llevaron a cabo un diálogo con estudiantes de la institución educativa.

Dicho encuentro estuvo a cargo del personal técnico y operativo que labora en el proyecto de Tren Maya.

El evento se realizó con el fin de instruir a los estudiantes locales en temas específicos, que les permitan llevar a cabo sus proyectos laborales a corto o largo plazo.

Se les compartió el conocimiento para que cuenten con herramientas que les permitan generar actividades acordes al desarrollo local que el Tren Maya traerá para la zona.

El enlace territorial tramo 1, Carlos Barceló, presentó a los estudiantes el proyecto general de la obra del Tren Maya, los beneficios que dejará como servicio de transporte, turístico y de carga. Mencionó que se están habilitando las vías existentes y respetando el derecho de
vía durante todo el tramo y todos estos van a generar un cambio en esta región.

Les dijo a los politécnicos que ellos son la primera generación de estudiantes en licenciaturas vinculadas al sector ferroviario, a los cuales les toca estar en un proyecto que va a cambiar el sureste del país, siendo la punta de lanza de muchos más jóvenes que
formarán parte del desarrollo.

Los supervisores de obra, Norberto Felipe Martinez Salazar y Guillermo Avila Alexander, compartieron algunos antecedentes y origen del ferrocarril así como su desarrollo integral para la ingeniería ferroviaria y experiencias de su trabajo en la rehabilitación de las vías del tren.

Por su parte la empresa Maya Alianza ofreció realizar una encuesta a los alumnos para conocer su perfil y así puedan aplicar a una beca económica que les ayudará a desarrollar sus prácticas y técnicas en periodos vacacionales.

Con la supervisión y equipo de protección que se le brindó a los estudiantes, se les llevó a un recorrido por el centro de acopio de durmientes que se han ido retirando durante la rehabilitación de las vías del Tramo 1 del Tren Maya.

–ooOoo–

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas