Cancel Preloader

Estrenan casa 11 mil familias en Veracruz

 Estrenan casa 11 mil familias en Veracruz

A dos semanas de concluir el año, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 11 mil créditos en la entidad, informó el representante de la Dirección General en Veracruz, Erick Porres Blesa.
Detalló que esto representa una derrama económica superior a los 5 mil 500 millones de pesos, ya que son veracruzanos que ahora cuentan con casa propia.

“Te puedo compartir que de las metas que nos pusimos en Veracruz para este año de tener alrededor de 12 mil 500 créditos en nuestro Estado, serán un total de 11 mil familias veracruzanas las que van a pasar esta Navidad y Año Nuevo en una casa propia, que el año pasado no tenían, es una gran noticia, es una derrama económica superior a los 5 mil 500 millones de pesos y no hemos parado en el Infonavit”, expresó.

Porres Blesa precisó que los municipios donde se colocó el mayor número de créditos fueron Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El funcionario reveló que fueron otorgados 17 mil 183 seguros de desempleo y prórrogas sin intereses a los derechohabientes que se quedaron sin trabajo durante la contingencia sanitaria.

“El cobro de algunos créditos de vivienda se vio afectados por la pérdida de empleos en el momento más álgido de la contingencia sanitaria, es un gasto que todavía no se tiene, ese corte lo haremos a final de año, lo que si te puedo decir es que nosotros otorgamos 17 mil 183 apoyos a beneficiarios como medida de protección a nuestros acreditados”, abundó.

Con información de Liberal del Sur.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas