Cancel Preloader

Estados Unidos podría dar 40 mil pesos a cada habitante por el coronavirus

 Estados Unidos podría dar 40 mil pesos a cada habitante por el coronavirus

El gobierno de Estados Unidos podría otorgar a cada uno de sus habitantes 2 mil dólares (aproximadamente 40 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio actual), como parte de un extenso plan de estímulos económicos a empresas y población por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los representantes del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos buscarán este 28 de diciembre incrementar de 600 a 2 mil dólares la cantidad fijada como ayuda para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, una medida que incluso tiene el visto bueno del presidente Donald Trump.

Trump y demócratas quieren elevar de 600 a 2 mil dólares la ayuda a la población

El Congreso había aprobado el pasado 21 de diciembre un muy esperado plan de ayuda a empresas y población por 2.3 billones de dólares (46 billones de pesos mexicanos), pero el presidente Trump se había negado originalmente a firmarlo al considerar que 600 dólares de ayuda era demasiado poco.

Presionado por políticos de ambos partidos, Donald Trump finalmente firmó este domingo la ley, si bien en un principio lo consideró una “vergüenza” por incluir programas no relacionado directamente a la pandemia de coronavirus, y pidió en un comunicado ampliar a 2 mil dólares las ayudas a la población.

Esta posición, curiosamente, es la que defendía el Partido Demócrata desde el inicio de las negociaciones en el Congreso, pero luego se conformaron con 600 dólares ante presiones del Partido Republicano. Con el nuevo visto bueno del presidente Trump, en unas horas podría hacerse realidad la ampliación.

Pese a la coincidencia, muchos demócratas acusaron a Trump de poner en riesgo la operación de varios programas emergentes que arrancaron con la pandemia, en especial uno de ayudas a personas sin empleo.

Este lunes, los mercados financieros de Estados Unidos arrancaron con gran vigor tras la noticia del paquete de apoyos billonarios, y el índice Dow Jones llegó a las 30 mil 283.23 unidades, un nuevo récord histórico.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, con más de 19 millones de contagios confirmados (casi 6 por ciento del total de su población) y al menos 333 mil muertes por la enfermedad.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas