Cancel Preloader

España suspende vuelos procedentes de Reino Unido

 España suspende vuelos procedentes de Reino Unido

El gobierno de España suspendió los vuelos procedentes del Reino Unido, este lunes 21 de diciembre de 2020, luego de que se informara sobre una nueva cepa de Covid-19 en el país británico.

La suspensión de vuelos entrará en vigor a partir de mañana, sin embargo, estarán permitidas las entradas para ciudadanos y residentes españoles.

La decisión de España de no permitir vuelos procedentes del Reino Unido se toma en coordinación con Portugal y se da tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que ha analizado los efectos de la nueva cepa de Covid-19.“El gobierno de España decide, de manera concentrada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana”.Gobierno de España

Se pretenden reforzar las medidas de control en la frontera con Gibraltar, debido a que ahí se detectó la nueva cepa de Covid-19, además ya existen casos en Dinamarca y Australia, según informó un portavoz del Gobierno Británico.

Por otro lado, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades confirmó que la nueva variante de coronavirus en un 70 por ciento más contagiosa, pero no es más grave.

Con información de ABC. AFP y SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas