Cancel Preloader

Detienen a 2 mujeres por asesinato de Aristóteles Sandoval

 Detienen a 2 mujeres por asesinato de Aristóteles Sandoval

México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer este 30 de diciembre de la detención de dos mujeres por el delito de encubrimiento en relación con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

En un comunicado, la Fiscalía señala que las dos mujeres, identificadas como María ’N’ y Cassandra ’N’, habrían incurrido en encubrimiento al alterar la escena del crimen instantes después de que Aristóteles Sandoval fuera asesinado en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta.

Según las primeras investigaciones, las dos mujeres detenidas se apresuraron a limpiar el baño luego del asesinato del exgobernador de Jalisco, acción que dificultó la tarea de los peritos de la Fiscalía del Estado que investigan el crimen.

Luego de seguirles la pista y obtener de un juez de control las órdenes de aprehensión, la Fiscalía se ayudó de personal de la Guarida Nacional para cumplir las detenciones este 29 de diciembre, y ambas ya fueron puestas a disposición de las autoridades, las cuales definirán en las próximas horas su situación jurídica.

La Fiscalía de Jalisco agregó que sigue llevando a cabo trabajos de investigación en relación con el asesinato de Aristóteles Sandoval “de manera permanente”, e informará a la ciudadanía sobre el estado que guarda el caso “conforme se vaya avanzando” y “a través de los diferentes canales de comunicación oficiales”.

¿Cómo murió Aristóteles Sandoval?

El exgobernador jalisciense Aristóteles Sandoval fue asesinado en las primeras horas del viernes 18 de diciembre al interior del restaurante Distrito 5, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio de la colonia Fluvial Vallarta.

Las primeras indagatorias señalan que Aristóteles Sandoval arribó al local alrededor de las 10 de la noche acompañado por un hombre, y poco después se le unieron un hombre y una mujer.

Las cuatro personas permanecieron en el restaurante por varias horas y, alrededor de la 1:40 de la mañana, una persona le disparó cuando ingresó al baño.

Mientras sus custodios lo trasladaban al hospital, el vehículo en que viajaban sufrió un atentado. Al final, lograron que recibiera atención médica, pero murió poco después de llegar al hospital.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas