Cancel Preloader

Delegado en Chiapas da positivo a coronavirus

 Delegado en Chiapas da positivo a coronavirus

México.-El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, dio a conocer este 22 de diciembre que dio positivo a coronavirus, noticia que llega cuatro días después de haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta oficial de Facebook, José Antonio Aguilar Castillejos señaló que en días pasados presentó síntomas de la enfermedad y, “en un acto de responsabilidad”, decidió someterse a una prueba de detección, cuyo resultado arrojó positivo.

Además, pidió a toda la población tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus y no hacer reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo “que puedan poner en riesgo a todas y todos”

“Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, me encuentro aislado, y siguiendo todos los protocolos necesarios para sobrellevar este momento”. José Antonio Aguilar Castillejos

José Antonio Aguilar Castillejos estuvo con AMLO hace 5 días; hoy da positivo a coronavirus

También vía Facebook, José Antonio Aguilar Castillejos había publicado el 18 de diciembre pasado imágenes de un evento en Palenque, Chiapas, en el que el presidente AMLO supervisó la construcción del tramo 1 del Tren Maya.

“En el marco de la visita que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Palenque, tuve la oportunidad de saludarlo”. José Antonio Aguilar Castillejos

En una de las imágenes, se observa al funcionario federal a unos cuantos centímetros de AMLO y, si bien porta cubrebocas, el presidente de la República no hace uso de esta prenda.

En otra imagen se ve a ambos personajes conversando a la distancia recomendada por las autoridades de salud, mientras el gobernador chiapaneco Rutilio Escandón los observa.

Hasta este momento, ninguna fuente de la Presidencia de la República se ha pronunciado sobre el positivo de José Antonio Aguilar Castillejos ni si el presidente AMLO pudo haberse contagiado de coronavirus por su contacto del fin de semana pasado.

El 19 de octubre pasado, AMLO reveló que se somete a una prueba de coronavirus todos los martes por la mañana y recibe los resultados del examen por la tarde.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas