Arranca programa para apoyar a deudos de fallecidos por COVID

A través de este programa, familiares de fallecidos de COVID podrán acceder a un recurso para recuperarse económicamente.

Para apoyar a las familias que han perdido a alguien a causa del COVID-19, el Gobierno federal puso en marcha este miércoles 2 de diciembre el programa de entrega de ayudas económicas para gastos funerarios.

En conferencia en Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que este miércoles en punto de las 09:00 horas se habilitó la página web www.deudoscovid.gob.mx para que las personas puedan hacer el respectivo registro para pedir el apoyo de más de 11 mil pesos.

“Apoyos para deudos está enfocado en contribuir en gastos funerarios. El monto es de 11 mil 59.64 pesos por cada persona fallecida”, comentó al aclarar que quienes soliciten los recursos tendrán un año para hacerlo.

APOYO ECONÓMICO

El titular del IMSS explicó que la ayuda económica fue definida por la Junta de Gobierno del DIF para gastos de asistencia social para 2020; además, será un apoyo universal, ya que se busca llegar a todo aquel que lo solicite ya sea por Internet o bien por medio de los DIF.

De acuerdo con el funcionario, esposas, esposos, hijos, hijas o padres de personas fallecidas por covid-19 deberán acreditar su parentesco con la víctima y presentar el acta de defunción que establezca que el deceso fue por coronavirus.