Cancel Preloader

Aparecerá la ‘Estrella navideña’ después de 800 años

 Aparecerá la ‘Estrella navideña’ después de 800 años

A pesar de lo difícil que ha sido este 2020, no todo han sido malas noticias y para cerrar el año podremos ser testigos de un fenómeno astronómico que no ha ocurrido en 800 años ya que podremos ver la ‘estrella navideña‘ el próximo 21 de diciembre.

El día del solsticio de invierno, los planetas Júpiter y Saturno van a cruzar tan cerca uno del otro que crearán una luz que podrá ser vista desde la Tierra como si fuera una gran estrella.

Esta ‘estrella navideña‘ también es conocida como la ‘Estrella de Belén’ y la última vez que se pudo observar fue en 1226, de acuerdo con Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice.

La alineación de ambos planetas es bastante rara y sucede una vez cada 20 años, pero en este caso, la conjunción es en extremo rara debido a lo cerca que van a estar uno del otro.

 “Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno”, dijo Hartigan a Forbes

Para poder verlo, deberás tener una vista clara hacia el suroeste unos 45 minutos después del atardecer del 21 de diciembre. Aunque la ‘estrella navideña‘ será visible en el hemisferio norte durante toda la cuarta semana del mes de diciembre.

El raro fenómeno astronómico será observable desde cualquier lugar de la Tierra donde el cielo esté despejado y será lo suficientemente brillante como para ser vista durante el atardecer.

Algunos piensan, incluido el legendario astrónomo alemán Johannes Kepler, que la ‘estrella de Belén‘ en la historia de los reyes magos, podría haber sido una rara triple conjunción de Júpiter, Saturno y Venus.

La próxima gran conjunción no ocurrirá hasta el 15 de marzo de 2080.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas