Cancel Preloader

Anuncia AMLO 18 mmdp de apoyo a damnificados en Tabasco y Chiapas

 Anuncia AMLO 18 mmdp de apoyo a damnificados en Tabasco y Chiapas

México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno federal invertirá 18 mil millones de pesos de apoyo a personas damnificadas en Tabasco y Chiapas, además de acciones de dragado y desazolve, además como de mejoramiento urbano y control de presas en ambas entidades.

Detalló que los recursos se encuentran en la Tesorería de la Federación y provienen tanto del combate a la corrupción como de la implementación de la política de austeridad, por lo que reiteró su confianza en que cuando el presupuesto se maneja de forma honesta, alcanza para la protección del pueblo.

AMLO dijo que ninguna familia de las personas damnificadas se quedaría sin apoyo, el cual recibirán de forma directa sin la “discrecionalidad” que existía en el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Se prevé beneficiar a 226 mil 608 viviendas afectadas en Tabasco y Chiapas a partir del censo elaborado por la Secretaría de Bienestar, además de haber entregado 185 mil despensas, 60 por ciento de las cuales fueron elaboradas por el gobierno federal mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el restante fueron donativos de empresas y gobiernos extranjeros.

El presidente AMLO dijo que el 60 por ciento de las familias recibió 10 mil pesos de apoyo, mientras la administración compra enseres domésticos para entregar desde el 21 de diciembre, aunque la entrega se pospondrá desde finales de marzo de 2021 a la conclusión de las elecciones, por lo que pidió a los beneficiarios paciencia.

Las acciones de dragado y desazolve de ríos y presas iniciarán el 18 de enero de 2021, además incluye el decreto para su mejor manejo con el objetivo de anteponer la protección civil a la generación de energía eléctrica.

López Obrador informó que el plan integral incluye acciones de mejoramiento urbano y vivienda para perfeccionar el suministro de agua, así como las instalaciones de drenaje, pavimentación, rehabilitación y construcción de los espacios públicos que incluye al malecón de Villahermosa en Tabasco y la reconstrucción de caminos con 6 mil millones de pesos de presupuesto.

Con información de SDP Noticas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas