Cancel Preloader

Al agua 45 escuelas de nivel básico

 Al agua 45 escuelas de nivel básico

Inundaciones afectan a 45 escuelas del nivel básico en la Región 13 Maya. Al menos 10 mil alumnos no han podido realizar sus actividades académicas por la falta de internet, reportó Sabas Martín Lara Moreno, delegado de Educación.

Ante las inclemencias del tiempo, alrededor de 200 maestros de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria no pudieron acceder a las comunidades para realizar sus actividades académicas.

En el municipio de Salto de Agua, la escuela primaria “Niños Héroes”, se vio afectada casi en su totalidad al ser cubierta por el caudal del rio Tulijá perdiéndose mobiliario de oficina y académico así como equipo de cómputo.

“Se proyecta establecer un proceso de reactivación académica estableciendo una agenda de actividades para organizar a maestros, padres de familia y alumnos”, adelantó Lara al tiempo de señalar que podría establecerse el miércoles 15 de diciembre.

Las inundaciones calificadas de históricas en Salto de Agua, afectaron a las comunidades Río Jordán, Zapote, Tortuguero segunda, Tránsito Paraíso, Buenavista, Las Palmas, Los Bascanes, Paso Naranjo y Egipto entre otras.

“Por el mal tiempo y las inundaciones, en algunas comunidades de la Región 13 Maya no se tiene el servicio de Internet, eso afecta las actividades académicas de nuestros alumnos y maestros; nosotros estaremos pendientes de las acciones que se deberán emprender a consecuencia de estos fenómenos meteorológicos”, finalizó.      

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas