Cancel Preloader

Abuelita de 102 años sobrevive al coronavirus en dos ocasiones

 Abuelita de 102 años sobrevive al coronavirus en dos ocasiones

Nueva York, Estados Unidos.

El nombre de Angelina Friedman, una abuela de 102 años, residente de Nueva York, Estados Unidos, debería incluirse en todos los diccionarios junto a la definición de la palabra sobreviviente.

Hace unos meses, parte de su historia llegó a los medios tras superar el Covid-19, sin embargo, esa no es la única vez que su vida ha estado en riesgo debido a problemas de salud. En la lista se pueden incluir la gripe española, el cáncer, hemorragias internas, sépsis y más recientemente una reinfección de coronavirus. A todo ello se ha recuperado.

En marzo después de estar en el hospital para un procedimiento médico menor, Angelina Friedman se infectó de Covid-19, enfermedad que a la fecha ha provocado más de un millón y medio de muertes en todo el mundo, la mayoría personas de la tercera edad.

El padecimiento la llevó al hospital por una semana, para después obligarla a aislarse en su casa con fiebre intermitente por varias semanas más. El 20 de abril dio negativo a la enfermedad y continuó con su vida.

Desafortunadamente, a finales de octubre, tras presentar fiebre y tos seca, encargados del hogar de ancianos donde reside le informaron a su familia que se había convertido en uno de los pocos casos registrados de reinfección por Covid-19.

Casi un mes después de su nueva infección, el 17 de noviembre su hija Joanne Merola recibió buenas noticias:

“Mi madre invencible dio negativo [al Covid-19]” Joanne Merola, hija de sobreviviente de Covid-19

Aunque Friedman perdió la mayor parte de su audición y su visión es deficiente, sigue con vida. Pero su historia de supervivencia no se limita a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. 

La abuela nació un barco que transportaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York, en 1918, año el que surgió la pandemia de influenza que dejó alrededor de 50 millones de muertos en el mundo.

Su madre murió al dar a luz y sus dos hermanas la ayudaron a sobrevivir. Años después, Angelina y su padre fueron diagnosticados con cáncer al mismo tiempo, el señor murió.

Otros problemas de salud que han puesto su vida en riesgo han sido hemorragias internas, abortos espontáneos, sepsis y recientemente la reinfección de Covid-19. Pese a ello, Friedman no ha perdido su carácter alegre y su pasión por el tejido.

“Ella no es la mayor en sobrevivir a Covid, pero puede ser la mayor en sobrevivir dos veces” Joanne Merola, hija de sobreviviente de Covid-19

Con información de CNN

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas