Cancel Preloader

Wuhan detecta rastros de coronavirus en carne congelada.

 Wuhan detecta rastros de coronavirus en carne congelada.

Whuan.

Autoridades sanitarias de Wuhan, en la zona centro de China, dieron a conocer este 13 de noviembre que detectaron rastros de coronavirus en muestras de carne de res proveniente de Brasil.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la carne estuvo almacenada en frío desde agosto pasado, cuando llegó procedente del puerto de Santos, en el sur de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Las 27 toneladas del lote permanecen aisladas y en un área desinfectada desde que se detectó la presencia del coronavirus y la carne en ningún momento estuvo a la venta al público, agregó la Comisión de Salud local.

Asimismo, se aisló al personal de la empacadora de carne y se han realizado hasta ahora 112 pruebas de detección de Covid-19, todas con resultado negativo.

Además, se pidió a la población no comprar alimentos importados congelados por internet y comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos.

Wuhan inmoviliza toneladas de carne tras encontrar rastros de coronavirus

Luego de que saliera a la luz la noticia, el Ministerio de Agricultura de Brasil atajó posibles críticas, resaltando que hasta este momento no han recibido “ninguna notificación de las autoridades sanitarias de China”.

Además, hicieron hincapié en que el lote de carne hizo una escala en el puerto de Qingdao, en el noroeste del país, previo a su viaje hacia Wuhan.

Pese a que Wuhan fue fue el epicentro o zona cero de la pandemia de coronavirus a finales del año pasado, la ciudad lleva 8 meses con sólo un puñado de contagios de la enfermedad, y a nivel nacional los casos no superan la centena desde finales de julio.

Brasil, en contraste, es el segundo país más afectado por la pandemia con casi 5 millones 800 mil casos confirmados y la muerte de al menos 164 mil personas.

Hasta este momento, no se ha dado conocer de alguna sanción o prohibición a la importación de carnes desde el país sudamericano, una medida que las autoridades chinas ya han tomado al detectar rastros de coronavirus en productos alimenticios provenientes de otros países.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas