Cancel Preloader

Sumamos esfuerzos para garantizar alimentación a población vulnerable: Rutilio Escandón

 Sumamos esfuerzos para garantizar alimentación a población vulnerable: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de la entrega de paquetes alimentarios a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia, ante las contingencias por COVID-19 y lluvias.

El mandatario expresó que el derecho a la alimentación no pasa inadvertido en Chiapas, y se ha hecho un esfuerzo para llevar productos balanceados a quienes más lo necesitan.

Escandón dio el banderazo de salida a los camiones con paquetes alimentarios de 25 kilos cada uno, señaló que el pueblo chiapaneco se caracteriza por su generosidad, por lo que agradeció la solidaridad que han mostrado la sociedad civil, los servidores públicos, el sector empresarial y todas las instituciones que han apoyado tanto en la compra como en la distribución de estos apoyos para atender a la gente más vulnerable.

Al reconocer el desempeño del DIF Chiapas y el esfuerzo que se realiza para lograr que la entidad pasara a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, García Pérez reiteró el compromiso del Gobierno de México de trabajar por los sectores desprotegidos: “Los invito a continuar como equipo para brindar la atención social inmediata, oportuna y necesaria, para superar las contingencias. Compartimos el mismo anhelo de no dejar a nadie atrás”.

En este marco, Rutilio Escandón atestiguó la firma de la constancia de donación de 4.5 toneladas de víveres al DIF Chiapas, por parte del centro de acopio del Sistema Nacional DIF, realizada entre María del Rocío García Pérez y Deliamaría González Flandez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas