Cancel Preloader

Semar mantiene atención a damnificados en Chiapas

 Semar mantiene atención a damnificados en Chiapas

Al accionarse el Plan Marina por fenómenos naturales recientes en el estado, la Secretaría de Marina-Armada de México continúa trabajando de manera permanente en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en apoyo a la población civil afectada.

Estos apoyos se brindan a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, donde han sido desplegados 74 elementos de esta Institución, quienes brindan ayuda en los municipios de Benemérito de las Américas, Amatán e Ixhuatán, en el estado de Chiapas.

En este contexto, personal de la Armada de México ha brindado diferentes apoyos, a través de la instalación de dos albergues en la localidad de El Mollejón, albergando actualmente a 20 familias guatemaltecas, así como a 120 pobladores.

De igual forma, elementos navales apoyan en la evacuación de aproximadamente 533 personas así como 20 familias guatemaltecas, el establecimiento de una cocineta móvil con capacidad de preparación de alimentos para 300 personas, repartición de casi 2 mil litros de agua y el traslado y repartición de aproximadamente 27 toneladas de despensas a diferentes lugares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas