Cancel Preloader

Rutilio Escandón solicita donaciones para Chiapas por inundaciones.

 Rutilio Escandón solicita donaciones para Chiapas por inundaciones.

Chiapas

El gobernador de ChiapasRutilio Escandón, pidió enviar víveres, ropa y todos los insumos necesarios para apoyar a las personas damnificadas en ese estado por las lluvias que han dejado inundaciones.

A través de sus cuentas de redes sociales, el gobernador solicitó ayudar con alimentos, ropa, calzado y todo lo necesario en buen estado.

”Nuestras hermanas y hermanos chiapanecos de los lugares donde ha llovido mucho siguen afectados por estos frentes fríos y estas tormentas tropicales, lo que yo les solicito cariñosa, afectuosamente, que sigamos donando” Rutilio Escandón

El gobernador chiapaneco agradeció al estado, empresarios, a México y a la ayuda internacional que han recibido por las afectaciones.

Debido al frente frío número 11 y a la tormenta “Eta”, Chiapas, Tabasco y Veracruz sufrieron afectaciones.

En Chiapas 57 municipios resultaron afectados, 54 mil 976 personas son damnificadas y 20 murieron; en Tabasco fueron dañadas 899 comunidades, 99 mil 573 viviendas, 302 mil 498 damnificadas y ocho muertas; en Veracruz 10 mil 848 personas sufrieron daños, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil federal.

Sin embargo, en las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques y Tulijá de Chiapas aún se esperan fuertes lluvias por el frente frío número 13. Protección Civil pide a las y los habitantes no intentar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas para evitar ser arrastrado por el agua.

AMLO promete apoyo a damnificados por inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyo para las personas que sufrieron daños por las inundaciones. Primero entregará víveres, luego hará un censo para dar muebles que se perdieron por el agua y, por último, ampliará apoyos de Bienestar para personas discapacitadas y de la tercera edad.

En conferencia matutina de este 16 de noviembre anunció que emitirá un decreto para gestionar las presas y evitar inundaciones.

“Ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la Protección Civil, voy a emitir un decreto con ese propósito, y ya las cuatro presas del Grijalva, las cuatro hidroeléctricas van a tener un canal ecológico” AMLO.

Agencia: SDP Noticias

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas