Cancel Preloader

Reparación de tubería de agua podría tardar más de 15 días

 Reparación de tubería de agua podría tardar más de 15 días

Se suman elementos de Vialidad y Policía Municipal para abastecer de agua a las familias de las distintas colonias en Palenque.

Y es que las lluvias que se registraron por los diferentes frentes fríos en días pasados, dañaron las líneas que suministran agua a este municipio.

DIÁGNOSTICO DE SAPAM

Jaime Cruz Díaz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), en entrevista dio a conocer que por lo menos la reparación de las tuberías tardará entre 15 a 20 días, pues en algunos tramos el daño que dejó las lluvias es grave.

Señaló que en coordinación con Protección Civil y con la participación de elementos de Tránsito y Vialidad se coordinaran para suministrar de agua a las familias que están padeciendo ante el problema que existe.

PAKAL NA

Para el suministro de agua, el municipio tuvo que se sectorizado en nueve secciones, entre esto, Pakal Na, para brindar una mejor atención y servicio a las familias.

CENTRO DE LA CIUDAD

En el centro de la ciudad, se le está suministrando agua a través de las bombas que se ubican en el Nututún.

En ese sentido, exhorto a los ciudadanos que tengan la manera para ir a buscar agua al pozo que está en el Nututún, pueden hacerlo, es sin ningún costo, como lo están haciendo algunos ciudadanos que se han sumado al apoyo de entrega de agua en las colonias.

TRABAJO EN COLONIAS

Además, señaló que en los pozos que existen en las colonias están trabajando y suministrando agua a las viviendas; a las personas que viven en las colonias en donde existe este sistema de bombeo y que no les llega agua a sus hogares, dijo deben de reportar ante Sapam, ya que la tubería podrías estar taponeada y eso estaría evitando el suministro de agua a las casas.

Pidió a la ciudadanía a tener paciencia, pues se les estará suministrando agua, mientras tarde la reparación del daño en las tuberías, trabajo que está un poco complicado por el pésimo estado en que se encuentra la zona donde ocurrió el daño a las líneas de agua.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas