Cancel Preloader

Región Maya padece efectos de las lluvias

 Región Maya padece efectos de las lluvias

Al menos dos comunidades pertenecientes a Palenque resultaron con daños causados por las fuertes lluvias de este fin de semana

Tras el paso de los remanentes de la tormenta tropical ETA sumado a los efectos del frente frío número 11, comunidades de Palenque reportaron afectaciones derivado de las lluvias que prevalecieron toda la semana y que se intensificaron durante el jueves, viernes y el sábado.

AFECTACIONES DEL RÍO TULIJÁ

La comunidad de San Juan Tulijá y el barrio Cinco de Mayo resultaron con severos daños luego de que las precipitaciones provocaran inundaciones en las viviendas este fin de semana.

Viviendas, utensilios, enseres domésticos, animales de traspatio fueron, entre otras, las afectaciones que tuvieron habitantes de estos lugares.

Cabe mencionar que también sufrieron daños en la red de agua potable y el sistema de energía eléctrica se vio interrumpido.

En este sentido, personal de Protección Civil junto a autoridades de distintos niveles de gobierno acudieron al lugar a dar fe de los hechos y canalizar los apoyos necesarios ante el desastre.

Las inundaciones, comentan vecinos, alcanzaron hasta 2.30 metros de altura, al momento el rio se encuentra en su máximo nivel.

AYUNTAMIENTO ATIENDE PEDIDO DE AUXILIO

Este domingo, en coordinación con Protección Civil municipal, el Gobierno de Palenque dotó a los habitantes de esta comunidad de apoyos alimentarios y además fue restituido el servicio de agua potable.   

DAÑOS EN NUEVO GALILEA

Daños en la carretera que conecta al ejido Nuevo Galilea fueron reportados por habitantes de ese lugar luego de que al intentar salir de la misma se toparon con deslaves que obstruían el paso de vehículos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas