Paciente intenta escapar de hospital en Nuevo León por ducto de aire acondicionado

México.

Un paciente protagonizó un intento de fuga mediante un ducto de aire acondicionado en el Hospital Universitario de Monterrey en Nuevo León, situación que se viralizó a través de un video en redes sociales.

De acuerdo con el reporte de Telediario, se trataría de un hombre privado de su libertad de entre 30 a 35 años quien pretendía escapar por el techo del centro de salud, el cual tuvo que ser desmantelado para sacar al paciente con la ayuda del personal se seguridad privada y oficiales de la Policía Vial, además de personal sanitario.

El hombre se sostenía de la tubería empotrada en el techo falso, lo que provocó la caída de este en algunos lugares alrededor de las 22 horas del martes 24 de noviembre. Hasta el momento se desconocen el motivo por el cual el paciente estaba siendo atendido en el Hospital Universitario o si fue reaprehendido bajo custodia policial.

blob:https://www.facebook.com/8304ea94-57c0-4c64-812b-df87dbd7d30b

El centro de salud no ha emitido una postura oficial sobre el incidente que involucró al hombre, quien de acuerdo con la versión de Noticias Televisa Monterrey, había sido ingresado hacía unas horas y se encontraba medicado, además se lesionó a consecuencia de su fallido intento de escape y terminó bajo resguardo de la dirección del hospital.

El intento de fuga es el segundo que se registra en la ciudad de Monterrey durante la pandemia de coronavirus, pero el primero que se filma en video. Una versión extraoficial indica que el hombre –quien no ha sido identificado- ingresó al hospital por intoxicación y lesiones. Ninguna autoridad se ha pronunciado tampoco por el incidente que trascendió en redes sociales.

En el video se aprecia al hombre a momentos asomando de entre el techo falso y en otro, colgando completamente de una tubería con el rostro censurado, mientras al final aparece tendido en un cuarto rodeado de personal del Hospital Universitario de Monterrey.

Con información de Excelsior.