Cancel Preloader

OMS pide a México “tomarse en serio” la pandemia de coronavirus

 OMS pide a México “tomarse en serio” la pandemia de coronavirus

Después de haberse duplicado el número de casos entre mediados y finales de noviembre en el país, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México está en una mala situación frente a la pandemia de coronavirus, durante la rueda de prensa quincenal dedicada a la pandemia.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo” Tedros Adhanom Ghebreyesus. OMS

Tan sólo entre el 1 de enero y el 24 de octubre de 2020, la Secretaría de Salud informó un excedente del 38% en la mortalidad con relación al mismo periodo en el 2019 resultando un monto total de 217 mil 989 muertes, de las cuales aproximadamente 155,990 son atribuibles al Covid-19.

De acuerdo con las cifras oficiales, este domingo 29 de noviembre, el total de contagios acumulados por el virus SARS-CoV-2 incrementó a un millón 107 mil 071 casos confirmados, mientras que las defunciones ascendieron a 105 mil 655.

La Secretaría de Salud en México reportó 196 nuevos fallecimientos y 6 mil 388 nuevos contagios al 29 de noviembre del 2020.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas