Cancel Preloader

Niña oaxaqueña de 11 años ilustrará el nuevo libro de J.K Rowling;

 Niña oaxaqueña de 11 años   ilustrará el nuevo libro de J.K Rowling;

Pese a los escándalos que en los que se ha visto envuelta J.K Rowling debido a su transfobia, eso no ha impedido que las ventas en su nuevo libro ‘The Ickabog’ sigan en aumento, libro que escribió hace más de 10 años para sus hijos y que ahora decidió publicar durante la pandemia.

Esto hizo que se realizará un concurso infantil en el cual se invitaba a los niños a ser los nuevos ilustradores del nuevo libro de J.K. Rowling y, entre miles de aspirantes, fue una niña originaria de Oaxaca la afortunada ganadora para dar vida a ‘The Ickabog’ llamada Laura Eloise.

De acuerdo a La Vanguardia, la editorial Salamandra fue la responsable de lanzar el concurso de ilustración desde el pasado 3 de junio y hasta el 24 de julio, en donde participaron más de 2 mil niños de 19 países entre 7 y 12 años de edad.

Durante la última etapa del concurso de ilustración para J.K. Rowling, únicamente quedaban 250 aspirantes siendo 34 seleccionados para las portadas en español y catalán, siendo Laura Eloise de tan solo 11 años una de las ganadoras.

El dibujo de Laura Eloise ilustra el último capítulo del libro ‘The Ickabog’ en donde fue inspirado por la historia que, de acuerdo a la sinopsis es la siguiente:

“El Reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia y un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto excepto ‘Los Pantanos’, la región del norte donde, según la leyenda vivía el terrorífico Ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia” The Ickabog

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas