Cancel Preloader

Mujeres sufren todo tipo de violencia en el hogar

 Mujeres sufren todo tipo de violencia en el hogar

Autoridades municipales realizaron en el marco del día naranja, una intensiva campaña informativa contra la violencia de género

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, en este municipio, se realizó la campaña “Palenque se pinta de naranja”.

Dicho evento tuvo lugar en los bajos del palacio municipal, en el que participó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, UNEMECAPA, 911, DIF Municipal, Hospital General, Instituto Nacional Electoral (INE) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En torno a este tema platicamos con Carla Jazmín Pozo Pérez, coordinadora de Prevención del Delito municipal en Palenque, quien señaló que se brindó información a la ciudadanía en torno al tema de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A los ciudadanos que se acercaron se les brindo información valiosa y se les invitó a utilizar una prenda o un moño naranja con el fin de concientizar a las personas que este problema existe y que se tiene que eliminar.

Dijo que en Prevención del Delito se ha trabajado y se sigue trabajando de distintas maneras, a través de talleres y reuniones digitales a través de la página del DIF Municipal por la cuestión de la pandemia del Covid-19.

Resaltó que es alarmante por que la mujer sufre todo tipo de violencia dentro del hogar, tales como la física, económica, sexual y psicológica.

En ese sentido, invitó a las personas que sufren alguna violencia en su hogar a que no se queden callados y que denuncien a través de los números de emergencia 911 o al 089 que es para denuncias anónimas.

Puntualizó que, solo haciendo las denuncias, se podrá eliminar la violencia contra la mujer.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas