Cancel Preloader

Mira aquí cómo consultar la Boleta de Calificaciones 2020 de la SEP

 Mira aquí cómo consultar la Boleta de Calificaciones 2020 de la SEP

México.

¿Cómo consultar la Boleta de Calificaciones 2020 de la SEP?, ¿cuándo puedo consultar la boleta de calificaciones de mi hijo/a?. Si te haces este tipo de preguntas, te ofrecemos respuestas sobre ellas a partir de la información de la SEP.

Pueden consultar las Calificaciones SEP de la boleta de los hijos/as a partir de la página electrónica en la que figura toda la información a madres, padres, tutores sobre los alumnos/as su evaluación en el ciclo escolar SEP.

Se trata de un sistema simplificado que está disponible mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que le permite a madres, padres, tutores de alumnos poder consultar online las calificaciones del ciclo escolar que finalizó.

Consultar Boleta de Calificaciones 2020 SIGED

La SEP, ofrece en su Web la opción desde del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) poder consultar rápidamente y online la calificación de alumnos/as de primaria y secundaria.

  1. Ingresar a la Web https://www.siged.sep.gob.mx
  2. Deben tener la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno o alumna,
  3. Elegir la opción ALUMNOS
  4. Ingresar al recuadro de acceso
  5. Presionar buscar
  6. Si el docente reportó las calificaciones
  7. Podrán consultar las calificaciones de sus hijos.

El sistema les aporta los datos de grado escolar, grupo, turno, entre otros, y la información de las calificaciones si es que el o la docente las subió estarán precargadas, y se desplegará el listado de calificaciones.

Dicha plataforma de SIGED le permite a las madres, padres y tutores poder visualizar dichas calificaciones escolares y al finalizar la emergencia sanitaria por COVID-19 podrán acudir a firmarla en la escuela en la que estudien sus hijos/as.

Programa Aprende en Casa: finalización ciclo escolar 2019-2020

El pasado Viernes 12 Junio los alumnos/as de preescolar, primaria y secundaria finalizaron sus clases a distancia, mediante el programa Aprende en Casa dando paso a la evaluación y conclusión del ciclo escolar 2019-2020.

Evaluación de Alumnos/as: ciclo escolar 2019-2020 

Para la evaluación, los docentes se basan en los dos primeros trimestres del ciclo escolar 2019-2020, por el que se disponía de un avance del 73% y se desarrolló previamente al confinamiento, para poder obtener la calificación de cada alumno/a.

  1. En la Web de https://www.siged.sep.gob.mx
  2. Ingresar la CURP del estudiante

Los estudiantes que realizaron diferentes actividades durante el periodo de sana distancia, y guardaron en su “Carpeta de Experiencias”, sólo se les considerará para mejorar su calificación.

“En caso que hayan estado trabajando a distancia, y en contacto con sus maestros por teléfono, y realizaron su aprendizaje, junto al criterio del docente, que son los relacionados directamente con los alumnos, permitiendo mejorar la calificación por el esfuerzo en aprender.

Programa Aprende en Casa

Permitió que los alumnos/as de diferentes niveles pudieron cumplir con el ciclo escolar SEP 2019-2020 mediante actividades con ayuda de una tv, aprendiendo por radio, Internet y libros de la SEP que otorga el Gobierno.

El siguiente paso luego de finalizado el sistema, da inicio a:

  • La evaluación de los estudiantes y descarga administrativa entre el 8 al 19 de Junio
  • El 22 de Junio todos los profesores tendrán un receso hasta el 17 de Julio.

Además se ha entregado certificados online que avalan el grado del alumno/a en cada institución educativa.

Inscripciones Preescolar, Primaria, Secundaria: ciclo escolar 2020-2021

Las inscripciones para todos los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) serán los días 6 y 7 de Agosto 2020.

Fecha de inicio ciclo escolar México 2020-2021

La fecha de inicio del ciclo escolar México 2020-2021, siendo la fecha referencial el 10 de Agosto 2020, si es que el semáforo sanitario se ubica en verde a esa fecha.

Respecto al semáforo de cuatro colores este se mide respecto a los indicadores de la frecuencia y números de casos de infectados por COVID-19 en México, la tendencia hospitalaria, el porcentaje de ocupación hospitalaria y según la cantidad de nuevos contagios.

Con información de Rankia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas