Cancel Preloader

México tiene controladas las muertes por Covid-19: Secretaría de Salud

 México tiene controladas las muertes por Covid-19: Secretaría de Salud

México.

Con casi 100 mil muertes registradas por Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que los fallecimientos en México se tienen controlados.

En conferencia mañanera de este 17 de noviembre, el funcionario aseguró que los decesos tienen una tendencia a la baja. Hace una semana, también en Palacio Nacional, decía que la pandemia del nuevo coronavirus está bajo control.

“Todavía estamos en la etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas. Nos duelen mucho las muertes y los estragos que ha dejado en nuestra población la pandemia, pero en la actualidad afortunadamente tiene una tendencia a la baja” Jorge Alcocer

Hasta el 16 de noviembre en el país se tienen un millón 9 mil 396 casos confirmados y 98 mil 861 personas han muerto, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) coincidió con Alcocer sobre el supuesto decremento de defunciones, aunque, aceptó, hay más casos por un rebrote.

Llegar al millón de casos es intrascendenteLópez-Gatell

Durante la conferencia vespertina del 15 de noviembre, López-Gatell dijo que haber llegado al millón de contagios “es intrascendente” porque, probablemente, hay más de un millón 166 mil.

Esto lo menciono para criticar que varios medios de comunicación destacaron que se llegó al millón de casos, lo que a su parecer, es una “versión limitada”.

“Medios de comunicación siguieron destacando el tema de los casos acumulados y hablaban de que se llegó al millón de habitantes que han padecido Covid-19. Es cierto, pero es una versión limitada de la información, en realidad, si tomamos los casos estimados, llevamos ya más de un millón, tenemos un millón 166 mil, por lo tanto, es un poco intrascendente” Hugo López-Gatell.

Agencia: SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas