Cancel Preloader

México es el séptimo lugar en el mundo con más muertes por coronavirus.

 México es el séptimo lugar en el mundo con más muertes por coronavirus.

México.

A pesar de haber registrado un descenso en cuanto a las muertes diarias a causa del coronavirus en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, México subió un sitio en la medición global de nuevas defunciones.

Así se puede establecer con base en las últimas actualizaciones de cifras presentadas por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 10 de noviembre, en las cuales se observa que la nación que más defunciones nuevas reportó en todo el mundo, fue Estados Unidos con 745.

En tanto, en el segundo sitio se coloca Francia, donde se contabilizaron 548 nuevos decesos por coronavirus, seguido de Irán donde se informó que se sumaron 458 más, con respecto al corte oficial previo, mientras que el cuarto lugar es ocupado por India que informó sobre 448.

Rusia se ubica en el quinto puesto de la medición con las 368 nuevas defunciones informadas en su último reporte, seguido de Argentina donde el gobierno encabezado por Alberto Fernández destacó que se contabilizaron 347 nuevos fallecimientos, con lo cual México se posiciona en el séptimo sitio con las 198 muertes por coronavirus informadas por la SSa.

En octavo lugar aparece Ucrania con 191, seguido de Colombia con 183, Polonia que sumó 173, República Checa que integró 155, Bélgica con 148 y Rumania en el sitio 13 con 130 nuevos decesos por Covid-19. En adelante, ninguna de las naciones que informó sobre la integración de cifras por fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, llegó a la centena. 

Han muerto por coronavirus un millón 268 mil 452 personas en todo el mundo

En relación a las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, indica hasta la publicación de esta nota que se suman un millón 229 mil 758 decesos de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

De acuerdo con lo apuntado en el mismo ejercicio que realiza la institución educativa, Estados Unidos es el país que más fallecimientos a sufrido a nivel global, pues acumula 239 mil 2, mientras que Brasil es la segunda nación debido a que ha dado a conocer un total de 162 mil 628 defunciones.

En tercer lugar aparece India, donde las autoridades sanitarias han contabilizado hasta la fecha 127 mil 59 decesos, seguido de México con el reporte de 95 mil 225 muertes totales y el Reino Unido en quinta posición con 49 mil 861.

Italia se coloca en el sexto sitio con 42 mil 330, seguido de Francia con 41 mil 49, España que ha informado sobre 39 mil 345, Irán con 39 mil 202 y Perú cerrando los 10 primeros lugares con 34 mil 943.

A lo largo del desarrollo de la pandemia que se originó a finales de diciembre pasado en China, distintos organismos e instancias han iniciado ejercicios en los cuales siguen los registros de los datos del avance del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los que debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y pueden presentar cifras diferentes entre sí.

Agencia: SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas