Cancel Preloader

Menor mató a sus primos e intentó suicidarse en el baño

 Menor mató a sus primos e intentó suicidarse en el baño

Ciudad de México. 

El menor de 14 años de edad que el pasado domingo mató a dos de sus primos, de 13 y siete años e hirió a una niña más de 10 y a su tía de 27 años de edad con un arma punzo cortante, en una casa de la colonia Moctezuma, intentó suicidase en el baño.

El adolescente se encerró en el sanitario de casa de sus tíos y se provocó dos lesiones, una en el cuello de alrededor de cinco centímetros y otra en el muslo. 

Así lo hallaron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudieron al llamado de vecinos en el domicilio de la calle Norte, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se determinó trasladarlo a un Hospital Pediátrico para su atención médica. 

Una noche antes, el sábado, la familia del menor agresor se reunió en la casa de la colonia Moctezuma Segunda Sección, según quedó registrado en el expediente FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00623/11-2020 de la FGJ.

Mario Cesar y su esposa, la mujer herida, recibieron a algunos familiares para una fiesta, entre ellos sus hermanos y sobrinos. Convivieron durante algunas horas. 

A las 02:00 horas del domingo decidieron terminar la fiesta, los adultos partieron y sólo se quedaron los menores de edad y los dueños de la casa. 

Fue a las 05:00 horas, cuando Mario César escuchó gritos de su niña de 10 años, a quien halló con una herida en el brazo. Cuando se dirigió a otra de las habitaciones encontró a su esposa, con una herida de arma blanca en la espalda y a su hijo de siete años agonizando por una lesión en el abdomen. 

En otra de las habitaciones, uno de sus sobrinos de 10 años de edad, murió por una cortadura en el cuello. 

Aparentemente al verse descubierto por su tío, el adolescente de 14 años de edad se atrincheró en el baño del domicilio con el arma blanca e intentó suicidarse. 

Mientras la policía esperaba que acudieran los servicios de emergencia y peritos, Mario César tomó su vehículo y trasladó a su esposa y a la niña de 10 años y el menor de siete a un hospital, sin embargo el menor murió a causa de la lesión en el abdomen. 

La casa donde todo comenzó como una fiesta quedó asegurada para conocer con exactitud cómo se desarrollaron los hechos. 

El pasado domingo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que solicitaría una prueba psiquiátrica y toxicológica del adolescente, mismas que serían integradas a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.  

Agencia: Excelsior.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas