Cancel Preloader

Magisterio está dispuesto a dialogar con el gobierno: REC

 Magisterio está dispuesto a dialogar con el gobierno: REC

Representantes del bloque SNTE-CNTE participaron en una reunión que presidió el Presidente López Obrador junto al gobernador Rutilio Escandón

Un diálogo exitoso fue el resultado de la reunión de trabajo entre autoridades federales y estatales, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón destacó el apoyo decidido y las inversiones que la Federación ha destinado para atender al magisterio chiapaneco.

SE PRIVILEGIA EL DIÁLOGO

Escandón Cadenas manifestó que, tal y como lo hace el presidente de la República, el Gobierno de Chiapas privilegia el diálogo, escucha a todas las voces y mantiene una política de puertas abiertas ante cualquier problemática.

“El respaldo que el presidente López Obrador brinda a Chiapas en todos los rubros es inigualable, y el tema educativo no es la excepción. Agradezco su interés personal y refrendo mi compromiso de continuar cumpliéndole a las y los docentes, así como con esta suma de esfuerzos que lleven a una educación más digna a favor de las niñas, niños y jóvenes”, expresó.

ACUERDOS ALCANZADOS

Cabe destacar que la semana pasada el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que con 300 millones de pesos inició el pago de deudas pendientes con  los maestros de Chiapas.

Al encuentro de hoy asistieron: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y el líder de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas