Cancel Preloader

Llevarán labor de Salud a todas las comunidades

 Llevarán labor de Salud a todas las comunidades

Los comités están encargados de trabajar en cada una de las comunidades y barrios el tema de promoción de la salud.

Este jueves por la mañana el jefe del área de promoción de la salud a nivel estatal, José Guadalupe Dantori Córdova, en representación del Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, tomó protesta a los Comités de Salud que se formaron en esta cabecera municipal.

Dantori Córdova, dio a conocer que en el estado se han formado 2 mil 408 comités, los cuales están dividido en los 10 distritos y con quienes están trabajando en cada una de las comunidades y barrios.

COMITÉS DARÁN DIFUSIÓN

Con respecto a este tema la doctora María Elsa López González, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Distrito 06 con sede en Palenque, señaló que la conformación de estos comités es con un solo objetivo, el de llevar el mensaje de salud a cada uno de los ciudadanos de las comunidades de los municipios.

Dijo que estos trabajos se están realizando en los diez municipios que integran esta jurisdicción y que contribuyen a la mitigación de las enfermedades, como la pandemia que se está padeciendo por el Covid 19.

Resaltó que es el momento de regresar a la medicina preventiva, a la medicina de primer nivel; y eso, dijo, se hace con mucha promoción a la salud; que es, a lo que se estarán dedicando, estos comités en conjunto con el equipo de Salud.

RESALTA ALCALDE IMPORTANCIA

Por su parte, el presidente municipal de Palenque Carlos Morelos Rodríguez, resaltó la importancia de que se conformen estos comités en el municipio. En ese sentido dijo que el ayuntamiento a través de la dirección de Salud Municipal, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria, está trabajando de cerca con las colonias, barrios y ejidos porque la prevención es muy importante y una de las principales medidas preventivas es, el cuidado de los ciudadanos.

Estuvieron en este acto la presidenta de la Red XIII Maya de Municipios por la Salud y Presidenta Municipal de la Libertad, Chiapas, Sonia López Marín, la Coordinadora de Salud Pública, Leticia Guízar Ríos, la presidenta del Comité de Salud del barrio San Juan, María Gloria Pineda Córdova, el director del C.S.M. Palenque, Enrique Malpica Hernández y el Director de Salud Municipal, Juan Carlos Pérez Ramírez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas